La Provincia y el municipio de La Plata organizaron la primera Ronda de Negocios del año, dedicada al programa Producción Bonaerense, con el objetivo de generar nuevos canales de comercialización para los productos hechos en la Provincia. El encuentro reunió a 250 empresas locales con representantes de cámaras y asociaciones de supermercados chinos, dando lugar a más de 300 reuniones de negocios.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, destacó la importancia de esta iniciativa, que busca impulsar el consumo y la producción local. "Las Rondas son una marca registrada del gobierno de Axel Kicillof para generar oportunidades", señaló Costa.
La jornada se organizó en conjunto con la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y se dio en el marco de las celebraciones del Año Nuevo Chino. El intendente Julio Alak destacó la articulación público-privada que se está impulsando para ampliar mercados y generar más trabajo en la ciudad.
La Ronda de Negocios es una política pública sostenida del Estado provincial, que busca generar nuevas oportunidades para la llegada de productos bonaerenses a las góndolas de supermercados. En un contexto nacional de fuerte caída del consumo y de desregulación de las importaciones, la producción local se ve seriamente afectada.
Desde 2022, la Provincia lleva organizadas 102 Rondas de Negocios, que convocaron a más de 21.600 pymes, grandes empresas, emprendimientos y cooperativas bonaerenses, dando lugar a 75.000 entrevistas comerciales entre participantes.
La Ronda de Negocios Producción Bonaerense de La Plata contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales, y se espera que genere un impacto positivo en la economía local y en el empleo.