El concejal de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, se refirió a la aprobación en Diputados de la reforma laboral. Al respecto señaló que las leyes de Milei son las reglas que necesita el atraso. Además sostuvo varios puntos al respecto.
Pulti criticó la reforma laboral, argumentando que busca achicar los presupuestos universitarios, de la Ciencia y la Tecnología, de la Salud, de la Educación y de la Obra Pública. "Que los jubilados ganen menos. Que se achiquen los presupuestos universitarios, de la Ciencia y la Tecnología; de la Salud, de la Educación y de la Obra Pública. Que la industria suene 'vieja' frente a las lucecitas puerta a puerta", señaló.
Las leyes de Milei son las reglas que necesita el atraso:
— Gustavo Pulti (@GustavoPulti) February 19, 2026
▪️ Que los jubilados ganen menos. Que se achiquen los presupuestos universitarios, de la Ciencia y la Tecnología; de la Salud, de la Educación y de la Obra Pública. Que la industria suene “vieja” frente a las lucecitas… pic.twitter.com/d5UZIeVhQ0
El concejal también cuestionó que la reforma laboral haga que el trabajo y los salarios sean sinónimo de costo y no de progreso. "Que el trabajo y los salarios sean sinónimo de costo y no de progreso", agregó.
Pulti sostuvo que la reforma no busca lograr el desarrollo nacional con justicia social, ni aprovechar mejor las riquezas naturales del país. "La ley que quieren no es para lograr el desarrollo nacional con justicia social. Ni para aprovechar mejor nuestras riquezas dormidas. Ni para apuntalar el talento del Pueblo Argentino", afirmó.
El concejal también criticó que la reforma laboral no sea para que estén mejor las PyMEs, ni para que haya más inversiones que agreguen valor. "La reforma laboral no es para que estén mejor las PyMEs, ni para que haya más inversiones que agreguen valor", señaló.
Pulti también cuestionó que la reforma no sea para que haya más turismo interno, ni más empleo bueno en la pesca, ni más comercios con más vecinos pudiendo comprar más para satisfacer sus necesidades y sus sueños.
Finalmente, Pulti concluyó que la reforma de Milei es para otros, y no para el pueblo argentino. "La reforma de Milei es como Milei: para otros", señaló. Y llamó a los legisladores a defender los intereses sociales y económicos de todos los argentinos. "Que el Congreso salve su dignidad y diga NO en defensa de los intereses sociales y económicos de todos los argentinos", concluyó.