La Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires oficializó la lista única que encabeza Axel Kicillof como candidato a presidente del Consejo Provincial, de cara a las elecciones internas convocadas para el 15 de marzo.
La resolución, firmada el 19 de febrero, habilita oficialmente a Kicillof para conducir el máximo órgano partidario provincial. La lista también incluye a los consejeros provinciales por rama, con María Fabiola Mosquera (UPCN) en el sector gremial, Verónica Magario (vicegobernadora) en la rama de la Mujer y Aylén Katopodis en la Juventud.
La nómina de consejeros por sección electoral también fue oficializada, con figuras destacadas como el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el exjefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. En la Tercera sección, también figuran la diputada Mayra Mendoza y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Federico Otermín.
La lista de consejeros por la Cuarta sección está encabezada por los intendentes María Celia Gianini (Carlos Tejedor) y Germán Lago (Alberti), mientras que en la Quinta lo hacen el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y la funcionaria de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.
En la Sexta sección, aparecen el titular de la Cámara baja bonaerense, Alejandro Dichiara, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y la senadora bonaerense Ayelén Durán. En la Séptima, los consejeros son la diputada provincial Laura Aloisi y la concejal Liliana Schwindt.
La lista también incluye a figuras destacadas de la Octava sección (La Plata), como el intendente Julio Alak, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
La oficialización de la lista es un paso importante en el proceso electoral interno del PJ bonaerense, que culminará el 15 de marzo con la elección de la nueva conducción provincial.
Con Kicillof al frente, el PJ bonaerense se prepara para enfrentar los desafíos electorales de 2023, con una conducción renovada y un equipo de consejeros comprometidos con la gestión y la organización partidaria.