La Libertad Avanza (LLA) logró dictamen en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, lo que encamina la reforma laboral a su sanción en el recinto. La modificación introducida en Diputados, que elimina el artículo 44, fue aceptada por los senadores.
TENEMOS DICTAMEN DE LA REFORMA LABORAL Y VOTAMOS LA PRÓXIMA SEMANA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 20, 2026
Se los dije: trabajamos con resultados para hacer a la Argentina grande otra vez.
VLLC
La presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social, Patricia Bullrich (LLA), señaló que la idea es avanzar con el dictamen para que se debata en la sesión del viernes próximo. "El dictamen que vamos a proponer es aceptar el proyecto que viene de la Cámara de Diputados sin el artículo 44", precisó.
Sin embargo, el senador Jorge Capitanich (Justicialista) manifestó que su bloque mantendrá objeciones de carácter estructural, advirtiendo sobre posibles afectaciones a los derechos de los trabajadores, los derechos colectivos y el impacto fiscal en las provincias. "Las alternativas propuestas por nuestro espacio no fueron consideradas", señaló.
El senador Mariano Recalde (Justicialista) también cuestionó la reforma, sosteniendo que se modifican 18 leyes y se derogan, entre parcial y totalmente, 21 normas. "Todas leyes que fueron discutidas en el Congreso por separado y que merecían un debate profundo y en particular", remarcó.
La senadora Carmen Álvarez Rivero (LLA) defendió la reforma, afirmando que es urgente y necesaria para desarrollar la Argentina, con más empresas, más inversión y, por lo tanto, más trabajo. "Hay diez millones de personas en la informalidad esperando; necesitamos esta ley", dijo.
El plenario culminó con la firma del dictamen correspondiente, incorporando las modificaciones provenientes de la Cámara baja, y en una semana se tratará en el recinto. La reforma laboral de Milei está a un paso de convertirse en ley.