La diputada provincial e intendenta interina de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó su rechazo a la aprobación de la reforma laboral en el Congreso, calificándola como un "mamarracho de ley" que perjudica a los trabajadores.
Mendoza cuestionó el quórum alcanzado en el Congreso, afirmando que hubo quienes se sentaron a habilitar esta ley contra los trabajadores. También destacó el rol de la Confederación General del Trabajo (CGT), que convocó a un paro general en rechazo al proyecto.
Lograron quórum.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) February 19, 2026
¿Saben qué significa? Que hubo quienes se sentaron a habilitar un mamarracho de ley contra los trabajadores.
La CGT convocó un paro general.
Los legisladores opositores (pero los de verdad) la pelearon en comisiones.
Se militó para que el pueblo comprendiera lo…
La dirigente kirchnerista apuntó contra dirigentes que, según expresó, llegaron a sus bancas por el peronismo pero acompañaron la iniciativa. Los vinculó con sectores que "quieren terminar con el kirchnerismo" y defendió el rol del espacio político en la defensa de los derechos laborales.
También mencionó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "la única que demostró que se puede gobernar defendiendo a las mayorías", y cuestionó su situación judicial, al considerar que se trata de una persecución política.
En ese sentido, llamó a la ciudadanía a organizarse frente al escenario actual, afirmando que "no nos respetan. Subestiman al pueblo. Es momento de despabilarse y organizarnos para cambiar esta historia".
Mendoza destacó que el pueblo es el protagonista de los procesos políticos y que la historia no termina en una sesión, sino que la escribe el pueblo.
La reacción de Mendoza se suma a las repercusiones políticas generadas tras la sesión legislativa y el debate en torno al proyecto, que provocó posiciones encontradas entre distintos sectores del arco político, sindical y empresarial.
La aprobación de la reforma laboral ha generado un clima de tensión y protestas en el país, con la CGT y otros sectores sociales expresando su rechazo a la medida.