La Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf) anunció un paro de 48 horas a partir de las 0 horas de este miércoles en rechazo a la reforma laboral. La medida afectará la actividad en el puerto local, ya que la entidad nuclea a gremios como el SOMU, Siconara y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, entre otros.
La Fesimaf expresó que la medida tiene como objetivo defender los derechos laborales y la estabilidad de los puestos de trabajo frente a iniciativas que buscan precarizar la actividad. "De aprobarse la modificación propuesta se debilitarán nuestras garantías laborales; se fomentará la precarización y la inestabilidad; y se pondrán en riesgo la seguridad operativa y los puestos de trabajo", sostuvo la entidad en un comunicado.
La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) también se sumó al paro convocado por la CGT para este jueves. Los gremios portuarios aseguran que el paro "no es contra el país ni contra la producción", sino en "defensa del trabajo nacional", de las condiciones laborales y de la "seguridad en la navegación".
La Fesimaf convocó a todos los afiliados a acompañar la medida con unidad, compromiso y responsabilidad. La actividad en el puerto local se verá resentida durante las próximas 48 horas, lo que podría generar demoras y complicaciones en la logística de carga y descarga de mercaderías.