La Confederación General del Trabajo (CGT) destacó el alto acatamiento al paro general que se está llevando adelante en rechazo a la polémica reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
La CGT destacó que "el paro nacional se siente en todo el país" y que "con unidad, organización y convicción, las y los trabajadores hacemos oír nuestra voz en todo el país". La medida de fuerza cuenta con el apoyo de diversos gremios, incluyendo UTA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, APLA, CATT, Ugatt, Asociación Bancaria, ATE, Sindicato de Empleados de Comercio y Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos.
📣 EL PARO NACIONAL SE SIENTE EN TODO EL PAÍS
— CGT (@cgtoficialok) February 19, 2026
Con unidad, organización y convicción, las y los trabajadores hacemos oír nuestra voz en todo el país.
Cuando se ataca al trabajo, la respuesta es colectiva.
✊🏽 Los trabajadores somos la columna vertebral del país.
🇦🇷 Defender el… pic.twitter.com/euT2NXGpaR
La protesta comenzó a sentirse incluso antes del inicio formal de la jornada de paro, con sectores fabriles dejando sus puestos de trabajo desde la noche anterior. La CGT advirtió que "cuando se ataca al trabajo, la respuesta es colectiva" [1][2][4].
El paro general se lleva a cabo en rechazo a la reforma laboral que busca recortar derechos de los trabajadores y financiar despidos con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La medida de fuerza es una de las más importantes de los últimos años y refleja un respaldo claro a las resoluciones adoptadas por las organizaciones sindicales.
La CGT enfatizó que "los trabajadores somos la columna vertebral del país" y que "defender el trabajo es defender la Patria". La medida de fuerza busca presionar al gobierno para que reconsidere la reforma laboral y proteja los derechos de los trabajadores.
La jornada de paro ha generado un impacto significativo en la actividad del país, y se espera que las partes involucradas mantengan un diálogo constructivo para encontrar soluciones a los conflictos laborales.