El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, destacó la importancia de que el peronismo recupere su agenda propia y tenga iniciativas para mejorar la vida de los argentinos. "El peronismo vuelve a ser alternativa cuando se revoluciona", afirmó Fisher, quien enfatizó la necesidad de enfocarse en los valores básicos de justicia social, independencia económica y soberanía política.
Fisher sostuvo que el movimiento político no puede quedarse anclado en el pasado ni depender de los logros anteriores. "No podemos pretender que nos apoyen por aquellos momentos buenos", dijo, y agregó que es necesario abordar temas clave como la reforma laboral, la educación y la crisis de demanda en los municipios.
El jefe comunal destacó que el PJ debe dejar de ser una fuerza opositora sin alternativa y recuperar su papel de usina de ideas para mejorar la vida de los argentinos. "Para el peronismo, la cuestión más importante es dejar el lugar de trinchera opositora sin alternativa", afirmó.
Fisher también hizo foco en la necesidad de discutir temas importantes como la reforma laboral, la previsión social y la política impositiva. "No tenemos que abandonar y tenemos que recuperar la posibilidad de discutir temas importantes a favor de los laburantes", dijo, y advirtió que si no se hace, otros lo harán de manera diferente.
El intendente de Laprida reconoció que el resultado electoral reciente fue un llamado de atención para el peronismo, y que es necesario cambiar el enfoque para recuperar la confianza de los ciudadanos. "No necesitamos encuestas, lo real es el proceso electoral", afirmó.
En este sentido, Fisher llamó a los peronistas a ser pragmáticos y a no tener pruritos para discutir temas importantes. "Si tenemos pruritos y estamos estacados en un asador de la época de felicidad, nos arrasa alguien que no tiene, como bien demostró, la prioridad puesta en hacer que la mayoría de nosotros nos realicemos de manera integral", concluyó.