El INDEC dará a conocer el IPC de enero, que se estima en un 2,5% según analistas privados, lo que representaría una leve desaceleración respecto a diciembre (2,8%). La inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 3,1% en enero, con aumentos en rubros como restaurantes y hoteles, alimentos y bebidas no alcohólicas, y salud.
La tendencia alcista de la inflación se observa desde junio de 2025, y se profundizó a partir de septiembre. Sin embargo, algunos analistas estiman que la inflación interanual podría alcanzar el 22,4% a fin de año. El relevamiento de precios minoristas de la consultora C&T para la región Gran Buenos Aires tuvo un incremento mensual de 2,4% en enero.
El reporte de Equilibra indicó que la inflación mensual avanzó el mes pasado al 2,2%, registrando los principales aumentos en los rubros restaurantes y hoteles (3,8%), bienes y servicios varios junto con alimentos y bebidas no alcohólicas (ambos 3.1%) y salud (2,8%). La variación interanual fue estimada en 32%.
La Fundación Libertad y Progreso estimó que la inflación cerró en 2,6% en enero, y calculó que la variación de precios interanual alcanzó en el primer mes del año un 32,1%, "evidenciando una aceleración, en línea con la dinámica observada desde octubre".
A pesar de la aceleración inflacionaria, algunos analistas se mostraron optimistas de cara al comportamiento de los precios durante el nuevo mes, proyectando que "a partir de febrero podría revertirse esta tendencia y retomarse el proceso de desaceleración interanual".