Luego de un fin de semana clave para el armado del Partido Justicialista bonaerense, el peronismo del Sudoeste confirmó quiénes ocuparán los cuatro lugares que le corresponden a la región en el Consejo provincial del PJ.
La representación estará integrada por el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles; la senadora bonaerense Ayelén Durán, referente del Movimiento Derecho al Futuro; el jefe comunal de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher; y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.
La definición se dio en el marco del cierre de una lista de unidad a nivel provincial, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, que evitó la interna partidaria y ordenó el esquema de conducción del peronismo bonaerense.
En paralelo, también se avanzó en el armado local en Bahía Blanca, donde Ayelén Durán fue confirmada como vicepresidenta del PJ distrital. La lista de unidad llevará como candidato a presidente a Ezequiel Reina.
Con este esquema, el peronismo del Sudoeste Bonaerense aseguró presencia en la conducción provincial del partido y alineamiento con el sector que impulsa el liderazgo de Kicillof dentro del PJ.