El intendente de Pilar, Federico Achával, destacó la conformación de listas únicas en el proceso de renovación de autoridades del Partido Justicialista, tanto a nivel provincial como local. La definición fue señalada como un paso central para fortalecer el trabajo colectivo dentro del peronismo.
En ese marco, remarcó la importancia de sostener un proyecto común y afirmó: “Desde el Partido Justicialista de Pilar celebramos la decisión de ir en una lista de unidad en el PJ bonaerense. Es un paso fundamental para seguir trabajando unidos, que es la base para construir un proyecto colectivo, nacional y popular, con raíces profundas en el territorio y una mirada de futuro para los bonaerenses y los argentinos”.
La continuidad de Achával al frente del PJ de Pilar quedó confirmada por los próximos cuatro años, consolidando su rol como principal referente del peronismo en el distrito. La conducción partidaria se apoyará en un esquema de consenso entre los distintos sectores que integran el espacio.
En ese sentido, el intendente sostuvo: “En Pilar sabemos que con unidad, hay fuerza para transformar. La unidad no es una consigna: es una responsabilidad histórica. Y desde nuestra ciudad, junto a cada distrito de la provincia, vamos a seguir trabajando para que el peronismo sea la herramienta que transforme la realidad y le devuelva la esperanza a nuestro pueblo”.
La lista local mantendrá como vicepresidenta a la concejal y dirigente de La Cámpora, Lucía Portos, mientras que Guido Bordachar asumirá como secretario general del partido.
El Consejo del PJ de Pilar estará integrado además por Rosario Belaustegui, Juan Pablo Roldán, Iván Giordano, María Campos, Griselda Gutiérrez, Manuel Torres, Marisa Andrade y Valeria Domínguez, completando una conducción que refleja el acuerdo alcanzado para avanzar en unidad dentro del peronismo pilarense.