lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1712

Legislativas | 7 sep 2018

Sesión en Diputados

Preocupación por la situación de los trabajadores del Astillero Rio Santiago

La diputada de Unidad Ciudadana, Susana González, repudió durante la última sesión de la Cámara baja el accionar policial durante la manifestación de trabajadores del Astillero Rio Santiago.


La diputada provincial del bloque de Unidad Ciudadana-Frente para la Para la Victoria, Susana Gonzalez, repudió la “represión inusitada” a los trabajadores de Astillero Río Santiago que reclamaban por sus fuentes de trabajo el pasado 21 de agosto y cuestionó el operativo desplegado por la policía bonaerense en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de La Plata.
La legisladora ensenadense pidió explicaciones al gobierno bonaerense sobre el operativo policial “ordenado” en la movilización realizada por los trabajadores “cuando nos encontramos frente a una represión inusitada en la plaza San Martin y adyacencias”.
“Cuando escuchamos que la violencia la generaban los trabajadores y que los policías eran los buenos, solicité imágenes que quedaron como pruebas fotográficas y en ellas a muchos de esos policías pude reconocer” dijo la diputada Susana Gonzalez” tras 14 años en la gestión, y en la Municipalidad de Ensenada.
La legisladora ensenadense, sostuvo que en las imágenes tomadas durante los incidentes se pueden observar a “policías que tiraban piedras” o portaban “varillas del 8´, en una aprehensión registrada en el marco de la represión que sufrieron los trabajadores de la empresa naviera estatal.
En tanto reclamó que “a nadie le importa lo que está pasando en el Astillero Rio Santiago” y cuestionó las aprehensiones y requisas que se realizaron en el operativo, donde se violaron los protocolos y estándares de procedimientos policial e ilegales desplegados en medio de una importante movilización de la que participaban los trabajadores junto a sus familias.
Además, remarcó que “la Gobernadora Vidal miente cuando asegura que en el Astillero no se hace nada” para pasar a detallar los trabajos realizados durante estos 10 últimos años por los trabajadores de la empresa estatal, y sostuvo que el único trabajo solicitado por la actual gestión “fue el barquito de la Republica de los Niños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS