domingo 08 de febrero de 2026
- Edición Nº2622

Provincia

Repercusiones

Pastores protestantes se oponen a la baja de edad de imputabilidad

11:11 |La Federación de Iglesias Evangélicas considera que la medida es "un nuevo acto de crueldad" y no una solución a la inseguridad.



La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) expresó su rechazo a la baja de la edad de punibilidad penal de los 16 a los 14 años impulsada por el gobierno nacional. La medida, que podría tratarse en el Congreso la semana próxima, es vista como "un acto de crueldad" que no aborda la situación de fragilidad de las infancias y juventudes.

La FAIE reconoce que la inseguridad es un problema grave, pero considera que la baja de la edad de imputabilidad no es la solución. La organización señala que el deterioro de la calidad de vida y las perspectivas de desarrollo en los últimos dos años se ha profundizado debido al desfinanciamiento de programas de educación, salud e inclusión social.

La postura de los pastores protestantes coincide con la de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que también rechazó la medida y reclamó un abordaje integral y a largo plazo para buscar soluciones al problema. La Iglesia Católica pidió "más oportunidades que penas" y advirtió que la baja de la edad de imputabilidad agrava los problemas que pretende resolver.

La "Mesa de Articulación de Niñez y Adolescencia" también se opuso a la medida y envió una carta a los presidentes de los bloques parlamentarios expresando su rechazo. El gobierno, sin embargo, asegura tener los respaldos necesarios para aprobar el proyecto de reforma el jueves próximo en la Cámara de Diputados.

La discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad ha generado un debate intenso en la sociedad argentina, con diferentes sectores expresando sus opiniones y preocupaciones. Mientras el gobierno insiste en que la medida es necesaria para abordar la inseguridad, los críticos argumentan que no es la solución adecuada y que se necesita un enfoque más integral y humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3