Funcionarios del Municipio de General Viamonte, encabezados por la intendenta interina Florencia Adamini, visitaron Junín para fortalecer el vínculo institucional entre ambos distritos y avanzar en líneas de trabajo compartidas.
La delegación fue recibida por el intendente Juan Fiorini y el subsecretario de Turismo, Luis Bortolato, junto a otros funcionarios locales, con el objetivo de coordinar acciones que impulsen el desarrollo turístico a nivel regional.
Durante la jornada, las autoridades de Viamonte también mantuvieron un encuentro con concejales del Honorable Concejo Deliberante de Junín, quienes compartieron detalles sobre distintas ordenanzas implementadas en la ciudad y su impacto positivo, con la intención de que puedan ser replicadas.
Tras la visita, Adamini agradeció el recibimiento y destacó el valor del intercambio institucional. “Siempre es positivo poder intercambiar ideas y problemáticas comunes que tenemos las localidades de la región, nos vamos con ideas nuevas y proyectos de ordenanzas que podemos implementar en nuestros distritos para apuntalar el crecimiento de nuestra localidad”, expresó.
Y agregó: “el intercambio de experiencias fue muy enriquecedor y nos pusimos a disposición para profundizar este vínculo institucional, así que estamos más que satisfechos por la visita”.
Por su parte, el presidente del bloque Somos del HCD de Junín, Javier Prandi, valoró el encuentro y afirmó: “Para nosotros siempre es un gusto recibir a autoridades de municipios de la región y volcar nuestra experiencia en la implementación de distintas ordenanzas que hicieron punta en Junín, en este caso con las vinculadas al desarrollo turístico”.
Además, remarcó la importancia del diálogo entre ambos cuerpos legislativos. “Este diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de ambos distritos nos parece clave, y agradecemos a Florencia y a Pablo (Sánchez) por tenernos en cuenta para esto”, señaló, y agregó: “Si una ciudad implementa una ordenanza que resulta efectiva para los objetivos por los cuales fue diseñada, es muy positivo que se busque replicar en distintos distritos y eso habla de la importancia que tiene la apertura y el diálogo a nivel gubernamental”.
En relación al trabajo turístico, el director de Turismo de General Viamonte, Pablo Sánchez, subrayó el valor del intercambio de experiencias. “El intercambio de ideas siempre es fundamental para el desarrollo de una gestión y tener buena relación con los municipios cercanos es clave, para nosotros Junín es un ejemplo a seguir en materia turística con Luis (Bortolato) que viene trabajando desde hace 10 años y estamos muy agradecidos por la buena predisposición para el trabajo conjunto”, indicó.
Sánchez también explicó que “aprovechamos el encuentro para abordar una problemática puntual que tenemos e intercambiamos ideas a modo de solución, y también con la idea de replicar algunas iniciativas que se lanzaron en Junín para promover el desarrollo turístico de nuestra localidad”.
A su turno, Bortolato destacó el recorrido del vínculo entre ambos municipios. “Mantenemos un vínculo estratégico con el Municipio de Los Toldos desde hace ya tiempo, promovido en su momento por el intendente Pablo Petrecca y Franco Flexas y que hoy se continúa bajo la gestión de Juan Fiorini”, afirmó.
“Para nosotros el trabajo conjunto entre Junín y Viamonte es determinante para la promoción de un turismo de comarca, que nos permita ampliar la oferta con la cual llegamos a nuestros potenciales clientes que viven en la ciudad de Buenos Aires, el AMBA y Rosario”, agregó.
Por último, resaltó: “Este apoyo mutuo genera un beneficio para todos porque un turista que viene a Junín también encuentra en Los Toldos un montón de opciones para visitar, conocer y consumir y viceversa”.