Con el objetivo de avanzar en la implementación de pases libres multimodales para vecinos del distrito., el intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci.
En la reunión, también se abordaron distintas iniciativas vinculadas a la seguridad vial, entre ellas la organización de una entrega de cascos en la ciudad, en articulación con el Gobierno bonaerense. La actividad incluirá además una jornada de control de balanza, orientada a reforzar los controles y promover una circulación más segura en todo el partido.
En ese marco, Sciaini detalló que el Municipio avanza en nuevas gestiones para fortalecer la infraestructura vial. “Iniciamos las gestiones para la firma de un convenio que permitirá acceder a un subsidio destinado a mejorar la señalética, la pintura de cruces peatonales y cordones, contribuyendo a un tránsito más ordenado y seguro”, expresó.
Desde el Ejecutivo local destacaron la importancia del trabajo conjunto con la Provincia para avanzar en políticas públicas que impacten directamente en la vida cotidiana de los vecinos.
Las gestiones forman parte de una línea de trabajo que apunta a mejorar el transporte, reforzar la seguridad vial y construir un Roque Pérez con mayor orden y prevención en la vía pública.