El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves con representantes de la industria y sectores productivos de la región en Patagones para analizar el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional. La reunión se llevó a cabo en el polideportivo municipal y contó con la presencia de más de 250 representantes del turismo, la industria, el comercio y otras ramas de la actividad productiva regional.
Kicillof destacó que la situación económica actual es muy compleja y que el modelo de país del Gobierno nacional no es federal ni productivo. "Si algo tenemos en claro es que el modelo de país del Gobierno nacional no es federal ni productivo y no le sirve al comercio ni al turismo", afirmó. El gobernador también señaló que la provincia seguirá trabajando para apuntalar el sector productivo y mejorar la vida de los bonaerenses.
Durante la jornada, el mandatario de la PBA y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes N°910, que responde a una necesidad histórica de la comunidad. "La educación inicial es la única parte de la trayectoria educativa que no se puede reponer en otra etapa de la vida", destacó Terigi.
El gobernador también recorrió el nuevo Acceso Irigoyen y las obras de revalorización del Muelle Mihanovich, que preservan este sitio histórico para el desarrollo turístico y cultural de la ciudad. Además, visitó los avances de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, que fue reactivada tras su paralización por decisión del Gobierno nacional.
La reunión con los sectores productivos se enmarca en una política de diálogo permanente que lleva adelante el gobernador con los diferentes actores y referentes de los sectores productivos en cada rincón de la provincia. El ministro de Producción, Augusto Costa, destacó que estos encuentros permiten seguir las necesidades y diagnósticos de cada sector y definir de qué manera el Estado provincial puede contribuir a impulsar la actividad económica y generar producción y trabajo.
El intendente de Patagones, Ricardo Marino, expresó que la reunión es un ejemplo del esfuerzo que hace el gobernador y las autoridades de la provincia para reactivar los proyectos y dar respuestas a los problemas que están atravesando los vecinos y vecinas del distrito.