El presidente de La Libertad Avanza en la provincia, Sebastián Pareja, buscó bajar el tono a la interna que atraviesa al oficialismo y relativizó los ataques que recibe en redes sociales. Pareja afirmó que "el que ventila internas tiene que estar fuera del espacio" y advirtió que el debate debe quedar puertas adentro.
Pareja se refirió a la silbatina que sufrió durante la "Derecha Fest" y acusó a cinco personas de incitar a la violencia en redes sociales. El diputado nacional planteó la necesidad de encauzar las diferencias internamente y evitar disputas prematuras.
La reunión de la mesa política bonaerense de La Libertad Avanza se centró en la necesidad de expresar un respaldo cerrado a la reforma laboral y discutir la agenda legislativa bonaerense. Los referentes de LLA también mencionaron la intención de avanzar con la Reforma Política y ratificaron su oposición a cualquier intento de reinstalar las reelecciones indefinidas para intendentes y legisladores.
Pareja evitó involucrar al presidente Milei en la disputa y afirmó que el partido atraviesa una etapa inicial, por lo que pidió evitar disputas prematuras. La situación refleja la tensión entre el sector territorial que conduce Pareja y el núcleo duro digital del mileísmo.
La interna en La Libertad Avanza se da en un contexto de negociaciones por la reforma laboral, que el Senado tratará la próxima semana. La situación sigue tensa y se espera que se produzcan nuevos acontecimientos en las próximas horas.