
Tras la disparada del dólar en las últimas semanas, la bolsa de harina trepó de $600 a $850 (en algunos distritos se paga hasta $980), por lo que es inevitable para el sector esquivar el aumento del pan.
En este escenario, el vicepresidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, Emilio Majori, aseguró que “a principios de esta semana aconsejaron vender el kilo de pan a $70 pesos, pero al sacar los costos a muchos les da para llevarlo a unos $85.
Además, comentó que "habían suspendido los pedidos y las entregas. Hay un problema de estabilidad, donde no sabemos cuánto vamos a cobrar o vender”.
En sintonía, agregó que “días atrás aparecieron un par de molinos vendiendo la bolsa de harina a $850, que más impuestos en total llegan a $980". En tanto, disparó: “Estamos en una emergencia sin rumbo".
Mientras que el titular de la Federación de la Industria Molinera, Diego Cifarelli manifestó que “el valor sube porque el trigo se exporta, se paga a valor dólar para hacer harina y, para colmo, en medio de la volatilidad cambiaria, se redujo la oferta del cereal”.