El diputado nacional Juan Grabois no se quedó callado ante las acusaciones del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sobre supuestos "comedores fantasma" con personas fallecidas como beneficiarios. Grabois respondió con dureza y aseguró que llevará el caso a tribunales, afirmando que "lo vamos a hacer papilla en tribunales a Macri, este tipo no es más que un garca con el cerebro de una babosa".
Lo vamos a hacer papilla en tribunales a Macri. Este tipo no es más que un garca con el cerebro de una babosa que está más sucio que las fotitos que, según Lilia, anduvo mandando.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) February 3, 2026
Acá está nuestra intimación, ahora que muestre él la denuncia que hizo contra mí, porque no figura… pic.twitter.com/EZl1K8J7ew
La acusación de Macri se basó en un informe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encontró irregularidades en cuarenta comedores, y lo vinculó con Grabois por su cercanía a una de las organizaciones investigadas. Sin embargo, Grabois negó las acusaciones y afirmó que no hay una denuncia formal en su contra. "Que muestre él la denuncia que hizo contra mí, porque no figura en ningún juzgado que yo esté denunciado por el Gobierno de la Ciudad, por comedores fantasma ni listados de muertos", desafió.
Grabois acusó a Macri de mentir y de no presentar pruebas, y sugirió que la acusación es un intento de tapar el aumento de la pobreza y la situación de calle en la ciudad. "Lo que quieren tapar es el aumento sideral de la gente que está en situación de calle y pasando hambre en la ciudad y en el país", afirmó.
El diputado nacional también criticó las políticas del Gobierno porteño y acusó a Macri de priorizar el negocio de las mineras y la explotación laboral sobre la atención a la pobreza. "Mientras preparan su estatuto de la esclavitud laboral y el negocio de las mineras en los glaciares", dijo.
Con la justicia como árbitro, Grabois se prepara para enfrentar a Macri en un duelo judicial que promete ser intenso. La respuesta de Grabois busca no solo defenderse, sino también mantener la atención en los problemas sociales que afectan a la ciudad y cuestionar la gestión del Gobierno porteño.