martes 03 de febrero de 2026
- Edición Nº2617

Provincia

Fortalecimiento territorial

La Provincia y el BAPRO firmaron convenios con municipios por $6.871 millones

18:06 |A través de convenios de leasing, 13 intendentes de diversas fuerzas políticas sumarán maquinaria y bienes de capital. La herramienta ya alcanzó a 102 distritos bonaerenses.



El gobernador Axel Kicillof lideró la firma de nuevos acuerdos financieros en la Casa de Gobierno. El objetivo es permitir que los municipios adquieran bienes esenciales para la gestión diaria.

Junto a Juan Cuattromo y Valeria Dallera, el mandatario destacó el rol de la banca pública. El monto total de la operación supera los $6.800 millones de pesos.

Kicillof aseguró: “Nuestra banca pública va a estar siempre al servicio de los municipios que necesitan acceder a mejores maquinarias y bienes de capital para darles respuestas a los y las bonaerenses”.

Entre los beneficiarios se encuentran comunas como Tigre, Quilmes, Morón, Azul y Saladillo. La medida abarca tanto a distritos oficialistas como de la oposición, priorizando la capacidad operativa local.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, vinculó este apoyo al complejo escenario macroeconómico. “Aún en un contexto muy difícil, resultado de las políticas económicas que impulsa el Gobierno nacional, asumimos el compromiso de seguir acompañando”, afirmó.

Cuattromo detalló que el 71% de las adquisiciones se destinan a servicios urbanos y obra pública. “Esto demuestra el impacto que tiene esta herramienta en la calidad de vida”, concluyó el funcionario.

La línea de Provincia Leasing ofrece una financiación total del valor del bien en hasta 48 cuotas. Esta modalidad permite renovar flotas viales, ambulancias y tecnología médica sin asfixiar las cajas municipales.

Durante 2025, el programa asistió a 62 distritos por una suma de $38.000 millones. Desde el inicio de la gestión actual, 102 de las 135 comunas han utilizado esta herramienta.

Con esta firma, la Provincia busca mitigar el freno de la obra pública nacional. La apuesta es mantener la actividad económica y la prestación de servicios básicos en el interior y el conurbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3