El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y su par de Tres de Febrero en uso de licencia, Diego Valenzuela, mantuvieron este martes un cruce público en la red social X. El eje del debate fue el impacto de las compras online en las economías locales y la recaudación municipal.
La discusión se disparó a partir de un posteo de una cuenta afín al gobierno nacional que acusó a Barrera de oponerse a la venta online por motivos impositivosm y Valenzuela lo citó y publicó: "Lo que tienen que hacer los comerciantes gesellinos es vender por Internet, como está haciendo todo el mundo! Por esas ventas, la provincia y el municipio recaudarán sus impuestos".
La respuesta del mandamás geselino no tardó en llegar: "Ay Diego, Diego… aunque sos medio papa frita puede que no sepas que la gastronomía y los productos regionales son la base de nuestro comercio y se comercializan de manera directa con el consumidor."
Y agregó: "Tal vez, en tu tiempo libre (que como intendente y senador tenés desde diciembre) podrías pensar en cómo resolver realmente los problemas de un país, en lugar de opinar livianamente sobre economías regionales que sostienen trabajo y producción".
Lo que tienen que hacer los comerciantes gesellinos es vender por Internet, como está haciendo todo el mundo! Por esas ventas, la provincia y el municipio recaudarán sus impuestos. https://t.co/7iJNACfx4s
— Diego Valenzuela (@dievalen) February 3, 2026
Luego, su par de Tres de Febrero retrucó: "Quizá Gesell funciona distinto al resto del mundo, pero hoy por hoy todos los productos incluida la gastronomía, se comercializan presencial y a través de las nuevas tecnologías y del reparto a domicilio!"
Continuó: "Estimado Intendente, opino de lo que me parece y con la autoridad que me dan 10 años de cambios y transformaciones en 3 de febrero. La economía se está transformando y es muy importante invitar a los comerciantes a vender a través de los nuevos canales a través de las redes. Eso genera trabajo y recaudación!".