El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dio un nuevo paso en las gestiones ante el Gobierno bonaerense para reactivar la Escuela de Policía en el distrito y facilitar el regreso de efectivos que hoy prestan servicio en el Conurbano.
En ese marco, se firmó un convenio para implementar la Plataforma Multiagencia, una herramienta tecnológica destinada a fortalecer el funcionamiento del Centro Multiagencia 911 y mejorar el seguimiento de emergencias y recursos policiales.
Durante una conferencia de prensa, Britos explicó: “Estuvimos dialogando con el ministro para empezar con el reclutamiento de futuros agentes para que nuestra Escuela de Policía pueda volver a funcionar pronto y sobre la creación de una base de las Fuerzas de Operaciones Especiales en Chivilcoy, para que nuestros efectivos que trabajan en el Conurbano, puedan regresar”.
El jefe comunal también destacó el acuerdo tecnológico: “Además, hemos firmado un convenio para dotar de nueva tecnología al Centro Multiagencia 911, que es muy importante para nosotros”, y subrayó la voluntad de continuar el trabajo conjunto “para la seguridad de nuestra ciudad y de todos los bonaerenses”.
Por su parte, el ministro Alonso valoró el acompañamiento del municipio y señaló que la articulación con Chivilcoy permitió construir “una relación institucional muy importante”, remarcando que las políticas de seguridad deben adaptarse a la realidad de cada distrito.
Sobre la Plataforma Multiagencia, el funcionario precisó: “Para hacer un trabajo serio y profesional, en base a evidencia científica, es necesario hacer esta integración informática que estamos construyendo para que estemos conectados y que el intendente pueda, con esta tecnología hacer un seguimiento de las emergencias, patrulleros y de los efectivos policiales”.
Finalmente, Alonso destacó el aporte local a la fuerza policial y afirmó: “Las familias de Chivilcoy aportan a sus hijos para que se sumen a la institución policial y eso es algo que valoramos mucho”, al tiempo que aseguró que se buscará avanzar en el regreso de agentes al distrito, siguiendo experiencias similares en otras ciudades bonaerenses.