lunes 02 de febrero de 2026
- Edición Nº2616

Provincia

POLÍTICA

Walter Correa: "La reforma laboral es un atentado contra los trabajadores"

09:12 |El ministro de Trabajo bonaerense critica la iniciativa del gobierno nacional, afirmando que busca desmantelar los derechos laborales y promover una "neocolonia" en la provincia de Buenos Aires.



El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se refirió a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional, expresando su rechazo a la iniciativa y destacando la importancia de defender los derechos de los trabajadores y la producción. En diálogo con Hay un lugar por Radio Provincia AM1270, Correa aseveró que "la postura de la Provincia es el rechazo a esta pseudo-modernización laboral que tiene 197 artículos y ninguno a favor de los derechos de los trabajadores y la producción".

Correa destacó que como militante peronista, no pierde la esperanza de que la reforma laboral no se concrete, ya que su esencia es el 17 de octubre de 1945, una movilización en defensa de los trabajadores y trabajadoras. "Es inaceptable este tipo de proyectos que nos llevan a una neocolonia y -en términos laborales- a un pre-peronismo, donde los trabajadores no tenían ni derechos ni conquistas", insistió el funcionario.

El ministro de Trabajo bonaerense estimó que habrá una gran defensa de los derechos y un acompañamiento político de los legisladores, y agregó que esperan que se pueda generar la cuota de conciencia necesaria para que el conjunto del pueblo lo rechace. También manifestó que confía en el trabajo que está haciendo la CGT conversando sobre el asunto con cada uno de los gobernadores.

Correa remarcó que la iniciativa que promueve la gestión libertaria "no tiene nada que ver con nuestra historia como República" y "neutraliza a las organizaciones sindicales que hasta hoy son la columna vertebral de nuestro movimiento". También indicó que la Provincia podría aportar mucho al debate, destacando las iniciativas que se han llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires, como la formación de más de 100 mil trabajadores y trabajadoras el año pasado.

En ese sentido, Correa pidió que se debata sobre lo que pasa en el mundo del trabajo en términos reales, y no sobre una reforma laboral que busca reducir los derechos de los trabajadores. Advirtió que tras una etapa de reducción de jornadas, suspensiones y vacaciones anticipadas, se ha entrado en un proceso de cierre y despidos, y que el gobierno nacional no habla de producción ni de trabajo, sino que plantea un industricidio que repercute en la Provincia.

Finalmente, Correa destacó que la Provincia de Buenos Aires concentra más del 50% de la producción del país, y que es fundamental defender la producción y el trabajo en la región. "Como funcionario, militante peronista y trabajador industrial, entiendo que hay que debatir, pero discutamos lo que pasa en el mundo del trabajo en términos reales", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3