viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674

Legislativas | 5 sep 2018

Entrevista Exclusiva

Britos: “No creo que al país le haga bien que volvamos con el club del helicóptero”

El diputado provincial por Integrar, habló con InfoMiBA y reflexionó sobre el panorama nacional y provincial, haciendo hincapié en el plan económico que presentó el Gobierno nacional.


El legislador Fabio Britos, opinó sobre las medidas que lanzó la administración nacional en post de revertir la situación que atraviesa el país.

“Las vivo con la misma incertidumbre que  el resto de los ciudadanos” aseguró y además reflexionó que pese a los anuncios “habría que despertar la confianza suficiente en el pueblo para que este plan de cierta forma pueda solucionar la situación que prima en el país”.

Después de asegurar que algunas medidas le resultaron “antipáticas”, Britos mencionó que en esta situación “no hay muchas alternativas”, haciendo alusión a las retenciones.

Recordemos que el nuevo esquema fija una alícuota general de 12 por ciento a todas las exportaciones, con la impronta de recaudar de 348 mil millones de pesos para lo que resta de 2018 y 2019.

Sin embargo, indicó que “además de lo económico”, al Gobierno nacional “le falta algo de política, fundamentalmente, para convocar a otros espacios”. En tanto, indicó que le preocupa que el jefe de Estado se encierre  “en figuras que sólo son de su entorno”.

En otra instancia, dio su visto bueno al mayor desprendimiento financiero para los sectores más vulnerables. Es que el Presidente indicó que va a reforzar los programas alimentarios, las asignaciones y los precios cuidados.

En ese escenario, hizo hincapié en la industria nacional, quien viene mostrando hace meses un profundo detrimento. “Ojalá que este paquete de medidas ayude a las pymes”, indicó.

En otra instancia, aseguró que descarta la postura que adoptan aquellos que “desean que el Gobierno se vaya y abandone sus responsabilidades” y concluyó: “Sinceramente no creo que al país le haga bien que volvamos con el club del helicóptero”

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS