La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se pronunció en contra de la política económica del Gobierno nacional, liderado por Javier Milei, afirmando que ha llevado a la economía a una situación de crisis. "Todas las economías productivas están deprimidas y esto es parte de una decisión política, de un plan económico que lleva adelante el presidente de la Nación", declaró Magario en Chascomús.
Nos reunimos en #Chascomús con empresarios y trabajadores del turismo. Los escuchamos a micrófono abierto para poder diagramar políticas a su favor. Es clave su voz para hacerle frente a la profunda crisis generada por las políticas destructivas del Gobierno Nacional.
— Verónica Magario (@magariovero) January 20, 2026
Con… pic.twitter.com/XK4sxZDgas
Magario enfatizó que la economía actual no tiene salida, ya que se basa en la deprimir el salario y el consumo, y en sustituir la producción nacional por importaciones. "Cuando un país encuentra deprimido su salario y su consumo, abre las importaciones para sustituir la producción del trabajo argentino por mano de obra extranjera y deprime el dólar, esa economía no tiene salida", afirmó.
La vicegobernadora también criticó la paralización de la obra pública y pidió volver al ciclo de la producción, el trabajo y los salarios. "El ciclo productivo es el que genera producción, trabajo, salarios dignos y consumo; esa rueda es la que hace que en un país haya más trabajo y más derechos", enfatizó Magario.
Magario agregó que la situación actual es claramente una etapa de crisis, y que no se puede confiar en que la macroeconomía resuelva los problemas de la microeconomía. "A mí me pueden decir que la macro se estabilizó, que bajó la inflación y demás, pero la macroeconomía nunca nos resolvió la microeconomía, que es el funcionamiento de las familias", afirmó.
En conclusión, Magario pidió no conformarse con resistir y construir una alternativa para el 2027. "No alcanza con resistir, hay que construir una alternativa para el 2027 y salir de este escollo de plan económico", concluyó la vicegobernadora bonaerense.