jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Municipios

Plaza San Martín

Morón: la justicia ordenó volver a colocar el busto de Néstor Kirchner

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo de Morón, Mónica Luján López, resolvió suspender la ordenanza 18851/2018, que había sido aprobada el 23 de agosto por el bloque de Cambiemos a efectos de retirar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de la plaza General José de San Martín.



De esta manera, el poder judicial moronense dejó sin efecto la ordenanza del intendente por considerar que viola el derecho constitucional a participar de los vecinos y vecinas en una audiencia pública para poder opinar sobre el proyecto.

El pasado 24 de agosto la justicia ordenó al municipio y al Concejo Deliberante entregar toda la documentación sobre la remoción del busto así como de su instalación, para verificar si se cumplimentó con el proceso administrativo necesario que exige la normativa vigente.

De cumplirse lo ordenado por la jueza, debería volverse a colocar el busto de Kirchner. Un día antes, posteriormente a la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria presidida por la titular del cuerpo deliberativo e integrada por los presidentes de los bloques, Unidad Ciudadana presentó un recurso ante la magistrada para que ordenara suspender el tratamiento del expediente.

“Hoy celebramos esta decisión de la justicia que respalda el pedido que veníamos haciendo desde Unidad Ciudadana para que se realice una audiencia pública de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento, de acuerdo a las normas y reglamento del Concejo Deliberante” lanzaron desde el espacio kirchnerista.

Temas de esta nota:

NéSTOR KIRCHNERMORóN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: