El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, puso en valor el avance de nuevas obras de infraestructura vinculadas al drenaje pluvial y la mejora de calles en distintos barrios de la ciudad. Las tareas forman parte de un programa de reconstrucción que se desarrolla de manera articulada con la Provincia.
A través de sus redes sociales, señaló: “Avanzamos con tareas de construcción de desagüe pluvial en la calle Charcas, como parte del programa de reconstrucción de la infraestructura, que llevamos adelante junto al gobernador Axel Kicillof”. Según explicó, los trabajos buscan dar respuesta a problemas históricos de anegamientos.
En ese marco, Susbielles precisó: “Estos trabajos también se están realizando en El Boyero, Los Adobes, Yapeyú y Jorge Newbery, y permitirán una mejor evacuación del agua durante las lluvias, evitando anegamientos”. El plan apunta a reforzar la seguridad y el cuidado del entramado urbano.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Obras que cuidan y proyectan la ciudad<br><br>Avanzamos con tareas de construcción de desagüe pluvial en la calle Charcas, como parte del programa de reconstrucción de la infraestructura, que llevamos adelante junto al gobernador <a href="https://twitter.com/Kicillofok?ref_src=twsrc%5Etfw">@kicillofok</a> y el ministro <a href="https://twitter.com/gkatopodis?ref_src=twsrc%5Etfw">@gkatopodis</a>. <a href="https://t.co/fqycsCzPQV">pic.twitter.com/fqycsCzPQV</a></p>— Federico Susbielles (@fsusbielles) <a href="https://twitter.com/fsusbielles/status/2011194485305163973?ref_src=twsrc%5Etfw">January 13, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
También anunció intervenciones viales complementarias. “Además, se llevará adelante la pavimentación de la calle Cortalezzi, entre Sarratea y Quintana, y en diversas intersecciones de la zona, con la respectiva construcción de sumideros. Más infraestructura que previene, protege y genera mayor seguridad para nuestra comunidad”, afirmó.
En paralelo, el jefe comunal informó que la ciudad sumará 27 nuevas cuadras de asfalto sin utilizar recursos municipales. Desde redes sociales explicó: “Esto es posible gracias a una herramienta hasta ahora poco utilizada por el Estado, llamada Plusvalía por Acción Urbanística”.
Sobre ese mecanismo, detalló que consiste en “trabajar en conjunto con los desarrolladores privados que impulsan proyectos urbanísticos, para que estos compensen sus mayores beneficios con obras que mejoren la ciudad”. En este caso, la empresa Emprendimientos Urbanísticos Bahía Blanca SA deberá destinar parte de su inversión a pavimentación.
“El resultado: 27 nuevas cuadras de asfalto. Una inversión cercana a $2.000 millones y obras distribuidas de manera equitativa en distintos barrios”, indicó el alcalde, al subrayar el impacto del esquema en la planificación urbana local.