jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Judiciales

Comodoro Py

Pusieron fecha de inicio al primer juicio oral a Cristina Fernández

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 26 de febrero para iniciar las audiencias en la causa por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.



El tribunal compuesto por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara fijó para el 26 de febrero, a las 12, la audiencia de inicio del juicio oral y público en la causa en la que además de la ex jefa de Estado también están imputados Julio De Vido, José López, Lázaro Báez, entre otros.

A todos se los investiga por irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral en la provincia de Santa Cruz.

"Debe destacarse la trascendencia de que la causa sea elevada inmediatamente a juicio, no sólo porque esa es la etapa en la que las partes discutirán con plenitud, y para ello se han cumplido con todos los pasos procesales penales previos exigidos (...) sino también porque desde el 22 de diciembre del pasado año se encuentra detenido a disposición de este juzgado el imputado Carlos Santiago Kirchner respecto del cual se dictó prisión preventiva", expresó el juez Julián Ercolini cuando elevó la causa a juicio oral. 

El juez Ercolini acusó a la actual senadora de Unidad Ciudadana de ser “jefa de una asociación ilícita” y haber defraudado al Estado por favorecer a Báez, quien recibió 52 contratos de obra pública vial por 46.000 millones de pesos durante los gobiernos kirchneristas.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNER

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3