La UPCN volvió a pedir a la Provincia la reapertura de la negociación paritaria, luego de que el gobernador Axel Kicillof prometiera convocar a reunión paritaria este mes. El pedido se basa en la situación económica y financiera que atraviesa la provincia, producto de las decisiones y políticas del gobierno nacional.
Durante una reunión en diciembre pasado, Kicillof expuso la situación económica de la provincia ante los dirigentes gremiales, lo que llevó a la UPCN a solicitar la reapertura de la negociación. Los gremios estatales habían pedido un incremento salarial para los dos últimos meses del año en una reunión anterior.
Una fuente gremial consultada afirmó que "la paritaria continua abierta" y destacó que "hay reuniones informales", lo que sugiere que la negociación sigue en curso. La UPCN advierte que no da por "cerrada" la pauta salarial de 2025, lo que podría generar un nuevo capítulo en la negociación paritaria.
La situación económica de la provincia y las políticas del gobierno nacional son los principales factores que influyen en la negociación paritaria. La UPCN busca obtener un incremento salarial que refleje la realidad económica y financiera de la provincia.