En diálogo con Radio Comunidad Claromecó, el ministro de Gobieno de la PBA sostuvo que el ingreso por la fuerza en Venezuela y el secuestro de “un presidente en ejercicio” como Maduro es “una aberración” y una “violación abierta del articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas”.
“Uno no se deja de sorprender. El último acto fue una aberración, una violación abierta del articulo 2 de la Carta de las Naciones Unidas. Ingresar a un país por la fuerza, secuestrar a un presidente. Te puede gustar o no pero es el presidente en ejercicio de ese país, secuestrarlo a través del uso de la fuerza”, relató.
Bianco remarcó que “de hecho, la gran mayoría de los países del mundo han condenado ese accionar independientemente de si tenían una simpatía o no con el presidente Maduro”.
En ese sentido, cuestionó al Gobierno de Javier Milei por su pronunciamiento público respecto del tema, y lo acuso de "tomar el curso de no respetar la normativa internacional y el derecho internacional".
“Hubo mucho países europeos por ejemplo que dijeron que no estaban de acuerdo con Maduro, que lo consideraban una dictadura pero inmediatamente dijeron: ‘Esto no se puede hacer’", diferenció.
“Y ahora acabo de ver que dicen que van a tomar el gobierno de Cuba, que amenazan a (Gustavo) Petro (presidente de Colombia), que se quieren quedar con Groenlandia que pertenece a otro país, a Dinamarca. Y habían amenazado con el canal de Panamá. Ya habían amenazado con bombardear México”.
Para Bianco, “ya estamos entrando en un espiral muy preocupante”.
“No es gratuito ni simpático lo que está haciendo el presidente Trump. Si vamos a hablar de una dictadura esto se parece bastante”, concluyó, fulminante._IP_
A través de un tuit, el ministro de Gobierno bonaerense volvió a cargar las tintas sobre Milei, de quien dijo que su “alineamiento incondicional” a “los dictados de Donald Trump deja a la Argentina en una postura de sumisión frente a las arbitrariedades de una potencia extranjera”.