El Municipio de Pergamino realizó una nueva entrega del Programa de Microcréditos para Emprendedores, a través del cual se destinaron más de 30 millones de pesos a proyectos productivos de la ciudad. La iniciativa busca acompañar a quienes apuestan al trabajo independiente y a la generación de oportunidades locales.
Durante el acto, el director de Empleo y Emprendedurismo, Eugenio Petinari, repasó el crecimiento del programa y señaló: “Para nosotros es un orgullo haber llegado a esta instancia. Venimos trabajando hace cinco años con este proyecto que se llama Potenciate, que comenzó como una feria de emprendedores y hoy se consolida como un proyecto de acompañamiento más sólido, apoyándolos económicamente”.
Petinari también destacó el vínculo construido con los beneficiarios y el cierre del año con resultados positivos: “Fue muy lindo transitar este camino con ustedes. Me encanta trabajar con emprendedores y creo que lo demostramos permanentemente. Terminar el año de esta manera es muy grato”.
A su turno, el secretario de Gobierno, Karim Dib, puso el foco en la responsabilidad que implica recibir el crédito. “Ustedes están buscando la vuelta y tratando de salir adelante en lo laboral por sus propios medios. Eso, desde el punto de vista de una sociedad que quiere crecer y madurar, es fundamental”, afirmó.
En ese sentido, agregó que el financiamiento conlleva un compromiso ético: “Además, asumen una doble obligación: el contrato que firman con la Municipalidad y una obligación moral con toda la sociedad, porque están recibiendo dinero de los tributos que pagamos todos”.
El intendente Javier Martínez subrayó el rol del Estado local como acompañante de las iniciativas privadas. “Esto es un reconocimiento al mérito de querer romper una barrera y hacer cosas que a veces parecen difíciles. Desde el Estado Municipal queremos decirles: acá estamos para ayudarlos”, expresó.
Finalmente, el jefe comunal remarcó la importancia de la confianza y el esfuerzo colectivo: “Es una ayuda que es más que dinero, es una ayuda de confianza. Creemos que nuestra economía tiene mucho para dar y mucha creatividad, y a veces solo necesita un impulso para arrancar”, y cerró con un mensaje de fin de año: “La economía del país tiene sus límites, pero con esfuerzo y sacrificio se logran las cosas. Feliz año para todos y que sea un buen año, que también depende de nosotros mismos”.