El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, calificó el aumento como "obsceno" y "sinvergüenza", y afirmó que los funcionarios "no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él". Aguiar destacó que el aumento es inaceptable mientras los trabajadores y jubilados enfrentan dificultades económicas.
"Para los funcionarios las paritarias no tienen techo", enfatizó Aguiar, quien consideró que el Gobierno ha mentido sistemáticamente y que esta medida es un ejemplo de la "casta" política que critica. El gremio estatal repudia el uso del dinero de los contribuyentes para garantizar ingresos exorbitantes a los funcionarios.
El aumento se basa en los porcentajes de la paritaria central (CCT 214) entre enero de 2024 y julio de 2025, acumulando un 89,8% de suba. ATE considera que esta medida profundiza el malestar en el Estado y será tratada en el próximo plenario del gremio.
Aguiar concluyó que el Gobierno "llegó diciendo que iba a cambiarlo todo, pero esto es un doctorado en casta". El gremio estatal exige que se ponga fin a estos aumentos y se priorice la situación de los trabajadores y jubilados.
ATE anuncia que seguirá luchando contra estas medidas y convocará a acciones para expresar su rechazo a la política salarial del Gobierno.