La Matanza fue escenario de un multitudinario encuentro de la militancia peronista que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza. El acto funcionó como cierre de año y espacio de balance político en un contexto nacional adverso.
A través de sus redes sociales, Espinoza destacó la participación de la militancia local y valoró su rol social. “Gran encuentro de la militancia peronista. Junto a nuestro gobernador, Axel Kicillof, y nuestra vicegobernadora, Verónica Magario, cerramos el año abrazando a esta gloriosa militancia peronista de La Matanza”, expresó.
Además, remarcó que la militancia representa a “miles de vecinos, jubilados, docentes, médicos, profesionales, empresarios, PyMEs, comerciantes, el movimiento obrero y clubes de barrio”, y definió al espacio como el conjunto de “las fuerzas vivas que nunca bajan los brazos y siempre están donde más se las necesita”.
¡GRAN ENCUENTRO DE LA MILITANCIA PERONISTA! ✌️
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) December 28, 2025
Junto a nuestro gobernador, @Kicillofok, y nuestra vicegobernadora, @magariovero, cerramos el año abrazando a esta gloriosa militancia peronista de La Matanza... pic.twitter.com/1nm1IW9iwS
En clave nacional, Espinoza cuestionó al Gobierno de Javier Milei y afirmó: “En tiempos de crueldad e indiferencia del Gobierno nacional, elegimos cuidar, proteger y redoblar el compromiso, la solidaridad y el amor por nuestro pueblo. Porque hay otro camino y hay otra Argentina posible”.
En ese marco, proyectó el futuro del espacio político al sostener que “el peronismo, con un gran frente amplio nacional que convoque a todos los sectores de la sociedad que quieran una Argentina para todos y no para los más ricos, va a volver a ser opción y futuro en 2027”.
El jefe comunal también subrayó el rol histórico del distrito y aseguró que “La Matanza vuelve a ser vanguardia, caja de resonancia y motor de la esperanza para todas las argentinas y argentinos”.
Por su parte, Magario también se expresó tras el acto y puso el foco en el contexto social. “Cerramos el 2025 junto a compañeros y compañeras de La Matanza. No fue un año fácil, pero la militancia fue un escudo frente al ajuste y la crueldad del gobierno nacional”, señaló.
La vicegobernadora valoró el trabajo territorial y destacó que la militancia “brindó respuestas a cada vecino y vecina, sembrando solidaridad, lealtad y organización comunitaria”, al tiempo que agradeció la presencia de Kicillof como un gesto de unidad.
Días antes, Espinoza también había acompañado al gobernador en un acto en Ensenada, en el marco del Movimiento Derecho al Futuro. Allí sostuvo: “Todo el campo nacional y popular unido tenemos que crear una alternativa a esta maquinaria de ajuste, hambre, especulación y desmantelamiento que promueve el Gobierno nacional”.
En ese mismo mensaje, el intendente remarcó que “nadie puede quedar afuera” y convocó a construir una alternativa nacional junto a jóvenes, jubilados, trabajadores, PyMEs, sindicatos, universidades y sectores de la cultura, con el objetivo de “crear un futuro que le devuelva la esperanza y los sueños a todas las argentinas y argentinos”.