domingo 28 de diciembre de 2025
- Edición Nº2580

Municipios

POLÍTICA

Nuevos créditos para taxis, remises y motos eléctricas en Buenos Aires

10:08 |El Banco Ciudad lanzó líneas de préstamos blandos para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, destinados a propietarios de taxis, remises y motos de delivery en la Ciudad de Buenos Aires.



El Banco Ciudad presentó nuevas líneas de préstamos blandos para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, cero kilómetro, destinada a distintos segmentos del transporte en la Ciudad de Buenos Aires. Los créditos incluyen a propietarios de licencias de taxis, titulares de remises habilitados, y usuarios de motos para plataformas de reparto.

La propuesta está orientada a acompañar la movilidad sustentable a través de la financiación con créditos del Banco Ciudad, que cuentan con un subsidio en la tasa de interés otorgado por el Gobierno porteño. La tasa es la más competitiva del sistema financiero, explicaron desde el Ciudad, y el objetivo es impulsar un mayor acceso a la renovación de unidades, que incorporen las nuevas tecnologías automotrices, más eficientes y amigables con el ambiente.

Para taxis y remises, se trata de una línea de préstamos prendarios de hasta $28.000.000, a un plazo máximo de 48 meses, con una tasa de interés fija del 20% (TNA*). Esto permite la compra de la unidad con una cuota inicial de $808.000 para el monto máximo. Además, se lanza una línea especial de préstamos a sola firma para motos eléctricas, con un monto máximo de financiación de $2.800.000, a 36 meses de plazo y una tasa de interés fija del 22,5% (TNA).

Los créditos ya están disponibles y se solicitan mediante inscripción a través del sitio web oficial del Banco Ciudad. Para acceder a los créditos, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, como factura proforma, licencia vigente y acreditación de ingresos.

Los créditos promueven el uso de tecnologías que brindan mayor autonomía eléctrica y logran minimizar o anular el uso del combustible, reduciendo las emisiones contaminantes. Los vehículos híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos ofrecen ventajas como menor costo por kilómetro recorrido, reducción de la contaminación sonora y exención de patentes.

Se están sumando 400 puestos de cargas para autos eléctricos en las calles porteñas, lo que facilitará la adopción de estos vehículos. En resumen, los nuevos créditos del Banco Ciudad buscan impulsar la movilidad sustentable y reducir la contaminación en la Ciudad de Buenos Aires 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3