lunes 22 de diciembre de 2025
- Edición Nº2574

Municipios

gestión

Ishii entregó más de 300 escrituras y ratificó el compromiso con la seguridad jurídica

17:54 |En el marco del programa provincial Mi Escritura, Mi Casa se entregaron 346 escrituras a familias del distrito. El intendente le envió un mensaje a CFK tras su intervención quirúrgica e informó un bono extraordinario de $150 mil para el personal municipal.



La Municipalidad de José C. Paz llevó adelante la entrega de 346 escrituras a vecinos y vecinas del distrito, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Estudios Municipal de la UNPAZ. La actividad se realizó en el marco del programa provincial Mi Escritura, Mi Casa y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El encuentro fue encabezado por el senador provincial e intendente en uso de licencia, Mario Alberto Ishii, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Martín Mena. Durante el acto, se destacó el valor social de la regularización dominial como una política pública que brinda tranquilidad y derechos a las familias.

“Hoy estamos cumpliendo el sueño de 346 familias que esperaron durante años por este momento. La escritura de la casa propia no es solo un papel, es la tranquilidad de saber que nadie les va a sacar lo que tanto les costó construir”, expresó Ishii ante los presentes.

En esa línea, el senador bonaerense reafirmó el rumbo de la gestión local y provincial en materia habitacional. “Seguiremos trabajando incansablemente para que cada familia de José C. Paz tenga la seguridad jurídica que se merece, porque esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”, sostuvo.

Del acto participaron también Julián Talento, subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, y Cibiana Blanco, escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno. En representación del Ejecutivo local estuvieron la intendenta interina Lorena Espina y funcionarios de las áreas de Gobierno, Casa de Tierras y Vivienda.

 

 

En otro plano, Ishii utilizó sus redes sociales para expresar su acompañamiento a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras su intervención quirúrgica. “En nombre mío y de todo el pueblo de José C. Paz quiero expresar nuestro acompañamiento y apoyo a Cristina. En este momento, le enviamos fuerza. Que Dios la bendiga y la cuide”, escribió.

Además, desde el Municipio se informó la disposición de un bono extraordinario de 150 mil pesos para el personal municipal, tanto de planta permanente como temporaria. La medida, a implementarse en diciembre, busca acompañar a los trabajadores frente al contexto económico y reconocer su labor cotidiana al servicio de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3