La Ciudad de Buenos Aires anunció la prohibición del uso de pirotecnia ruidosa en toda la jurisdicción, con el objetivo de resguardar a niños, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), adultos mayores, animales y el entorno natural.
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, confirmó la medida en su cuenta de X, destacando que la pirotecnia sonora afecta la salud de personas mayores, personas con TEA y bebés, y provoca daños a los animales y al ecosistema.
Prohibimos el uso de pirotecnia con efecto audible en toda la Ciudad.
— Jorge Macri (@jorgemacri) December 19, 2025
La pirotecnia sonora afecta la salud de personas mayores, personas con TEA y bebés. Además, provoca daños a los animales y al ecosistema.
Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma…
La prohibición regirá de aquí en adelante y no solo durante el período de fiestas, y se enmarca en el principio constitucional local que sostiene que el ambiente es patrimonio común y toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano.
La Agencia de Protección Ambiental (APRA) será la encargada de adecuar la normativa vigente y tomar medidas sobre el uso de artefactos pirotécnicos y de estruendo en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
La nueva normativa define a la Capital Federal como "zona calma libre de pirotecnia" y prohíbe el uso de artículos y artificios de pirotecnia y de estruendo en todo evento o espectáculo organizado por el Sector Público de la Ciudad de Buenos Aires.