El ministro de Economía, Luis Caputo, se reúne con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, para discutir la deuda por coparticipación que quedó afuera del Presupuesto 2026. La propuesta estaba incorporada en el capítulo 11 de la legislación, que no fue aprobada en la Cámara de Diputados.
El Alcalde porteño había adelantado la noticia del encuentro con el titular del Palacio de Hacienda, señalando que "estamos trabajando en el tema de la coparticipación" y el reclamo es por "la plata de los porteños". Macri agregó que "fuimos muy comprensivos, aguantamos hasta mayo, empezaron a cumplir en junio, dejaron de cumplir en mayo de este año, volvieron a generar deuda. Necesitamos encontrar una solución".
El capítulo 11 del Presupuesto 2026 incluía varios puntos importantes, como la modificación del subsidio por zonas frías, la derogación del carácter móvil de las asignaciones familiares y la facultad al jefe de Gabinete para efectuar adecuaciones presupuestarias para cumplir con el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires.
Otros puntos importantes que se cayeron con el rechazo del capítulo 11 son un aumento de financiamiento para el Poder Judicial y una condonación de deuda a las empresas eléctricas.
La Ciudad de Buenos Aires representa el 21% del PBI de Argentina, y Macri señaló que "somos de los espacios políticos que más coincidencias tiene con el gobierno nacional, no es un buen gesto".
El encuentro entre Caputo y Macri busca encontrar una solución a la deuda por coparticipación y mantener la relación entre el Gobierno y el PRO.