La Cámara de Diputados bonaerense llevó adelante este jueves una sesión extraordinaria para resolver reemplazos pendientes y avanzar en la organización interna del cuerpo. El encuentro estuvo presidido por Alejandro Dichiara.
En primer término, el recinto aprobó la renuncia de Verónica Magario a la banca obtenida en las elecciones del 7 de septiembre. La decisión le permite continuar en su rol de vicegobernadora bonaerense.
En su lugar asumió María Silvina Nardini, quien se incorporó al bloque de Unión por la Patria. Tras prestar juramento, quedó alineada en el sector interno que responde al gobernador Axel Kicillof.
🤚Jura como diputada María Silvina Nardini, en reemplazo de Verónica Magario, quien renuncia a asumir el cargo. pic.twitter.com/8FER0tHEFT
— Diputados BA (@HCDiputadosBA) December 16, 2025
“Por mis hijas, por el pueblo de Ensenada y el mejor intendente de su historia, Mario Secco, por el pueblo de la Provincia, por la educación pública, por los 30.000 desaparecidos y por la lucha irrenunciable hasta que en el pueblo reine la igualdad de oportunidades, la justicia social y la defensa por nuestra soberanía, sí juro”, expresó Nardini.
Luego se trató el reemplazo de Gustavo Pulti, quien solicitó licencia extraordinaria tras asumir como concejal en General Pueyrredón. En su banca juró José “Cote” Rossi, referente de La Cámpora: “Por una democracia verdadera, con Cristina libre, sí juro”, manifestó en su asunción.
Por la oposición, María Fernanda Coitinho tomó posesión de la banca dejada por Gustavo Coria. El legislador pidió licencia para incorporarse al Ministerio del Interior nacional.
El ingreso de Coitinho fue celebrado por La Libertad Avanza, ya que implica una banca más para ese espacio. Pese a la alianza electoral, los bloques libertario y PRO continuarán funcionando de manera separada en 2026.
Durante la sesión también juró Manuel Passaglia, del espacio HECHOS. En este caso no se trató de un reemplazo, sino de la formalización pendiente por su ausencia en la sesión preparatoria del 2 de diciembre.
Con estos movimientos, la Cámara Baja bonaerense completó autoridades, oficializó nuevos bloques y dejó definido el esquema legislativo con el que cerrará el año parlamentario.