La diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, Mayra Mendoza, llamó a movilizarse el próximo jueves en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y advirtió que “los trabajadores y trabajadoras no pueden seguir siendo tratados como enemigos por el Presidente”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Estuvimos en la CGT junto a su nueva conducción y a compañeros intendentes e intendentas, profundizando el diálogo y la unidad de acción en el marco del nuevo ataque del gobierno de <a href="https://twitter.com/JavierMilei?ref_src=twsrc%5Etfw">@javiermilei</a> contra los derechos de los y las trabajadores y trabajadoras.<br><br>Estaremos acompañando… <a href="https://t.co/OyzmGid6u2">pic.twitter.com/OyzmGid6u2</a></p>— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) <a href="https://twitter.com/mayrasmendoza/status/2000750456348254388?ref_src=twsrc%5Etfw">December 16, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La convocatoria se dio tras un encuentro que la legisladora mantuvo este lunes junto a otros dirigentes del peronismo con la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), en la antesala del tratamiento que tendrá la iniciativa oficialista en el Congreso. La reunión se realizó en la sede de la central obrera y formó parte de una ronda de encuentros que la conducción cegetista viene sosteniendo con intendentes, legisladores y referentes políticos de distintos espacios de cara a las sesiones extraordinarias.
Del encuentro participaron los triunviros de la CGT Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, el dirigente de los canillitas Omar Plaini, y los intendentes Iván Villagrán (Carmen de Areco), Federico Achával (Pilar), Julián Álvarez (Lanús), Damián Selci (Hurlingham), Waldemar Giordano (Colón), Fernando Raitelli (Brandsen) y Juan Mancini (Suipacha), entre otros.
En ese marco, Mendoza explicó que junto a intendentes e intendentas de Fuerza Patria se reunieron con la CGT para “profundizar el diálogo y la unidad de acción frente a un nuevo ataque del gobierno de Javier Milei contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”. La diputada subrayó que el objetivo es construir una respuesta colectiva ante una reforma que, según sostuvo, avanza sobre conquistas históricas del movimiento obrero.
La legisladora confirmó que acompañará al movimiento obrero organizado en la movilización prevista para el jueves 18, día en el que comenzará el debate de la reforma en el pleno del Parlamento. “Estaremos en las calles para impedir que avance una reforma laboral precarizadora que el oficialismo nacional pretende imponer en el Congreso”, afirmó, y convocó a la ciudadanía a sumarse “por la dignidad de los hombres y las mujeres de trabajo”.
Sobre el cierre, Mendoza remarcó el trasfondo político y social del conflicto y sostuvo que “la justicia social es garantía de paz”. En esa línea, insistió en que los trabajadores y trabajadoras “no pueden ser tratados como enemigos por el Presidente”, y reafirmó la necesidad de defender el trabajo y los derechos laborales como pilares de la cohesión social.