El jefe del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de La Plata, Pablo Elías, rompió con La Cámpora, agrupación donde militaba, y lanzó el "Frente Peronista Germán Abdala". La decisión, que hizo mucho ruido en el peronismo platense, se hizo pública a través de un comunicado.
El nuevo frente político busca profundizar el trabajo social, político y territorial en la ciudad de La Plata. "Las agrupaciones firmantes hemos decidido crear un nuevo espacio de participación y organización del peronismo de La Plata", destacaron los fundadores del frente.
El nombre del nuevo espacio es un homenaje a Germán Abdala. "El nuevo espacio llevará el nombre de Frente Político Germán Abdala en homenaje a un compañero que encarnó la defensa de los trabajadores", agregaron.
El objetivo del frente es aportar a la unidad del movimiento peronista, sin sectarismos ni exclusiones, priorizando siempre el interés de las mayorías y la construcción de un peronismo amplio, solidario y democrático.
"Es por eso que tenemos el compromiso de aportar a la unidad del movimiento, sin sectarismos ni exclusiones, priorizando siempre el interés de las mayorías y la construcción de un peronismo amplio, solidario y democrático", destacaron las agrupaciones.
El frente mostró su acompañamiento al intendente de La Plata, Julio Alak, el gobernador Axel Kicillof y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La decisión de Elías se produce en el marco de la interna entre La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, y el gobernador Axel Kicillof, y es vista como un golpe para la agrupación kirchnerista en la región.