viernes 12 de diciembre de 2025
- Edición Nº2564

País

según indec

La inflación sigue subiendo: Según INDEC, en noviembre marcó 2,5%

El INDEC confirmó que el IPC de noviembre avanzó 2,5% y la suba anual llegó al 31,4%. Alimentos y bebidas volvió a ser la división de mayor impacto en el mes.



La nueva medición del INDEC expuso que el Índice de Precios al Consumidor avanzó 2,5% en noviembre y alcanzó un acumulado del 27,9% en los primeros once meses del año. En la comparación interanual, la inflación llegó al 31,4%.

El organismo detalló que la división con el incremento más alto fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que registró un aumento del 3,4%. En el otro extremo, Prendas de vestir y calzado mostró un alza del 0,5%, la más baja del período.

 

 

La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas volvió a ser la que más influyó en la variación mensual en todas las regiones del país. Su peso específico en el consumo familiar la ubica nuevamente como el rubro con mayor incidencia.

Respecto a las proyecciones previas, el REM del Banco Central había anticipado un IPC del 2,3%, mientras que varias consultoras privadas estimaban un número cercano al 2,5%, en línea con lo finalmente informado.

Por regiones, Cuyo fue la zona con la mayor suba mensual, alcanzando un 2,8%. En tanto, el Noroeste y la Patagonia registraron un incremento del 2,3%, ubicándose como las de menor variación en noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3