jueves 11 de diciembre de 2025
- Edición Nº2563

Provincia

conducción

Mónica Litza toma el timón del Puerto Dock Sud y comienza a reacomodarse el mapa portuario bonaerense

La exdiputada nacional fue designada al frente del consorcio del Puerto Dock Sud. Su llegada abre una nueva etapa en uno de los enclaves estratégicos de la provincia.



La conducción del Puerto Dock Sud ya tiene nueva titular: Mónica Litza, exdiputada nacional, asumió la presidencia del consorcio tras la salida de Carla Monrabal. El anuncio estuvo a cargo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien celebró la designación.

“Felicitamos a @monicalitza por la presidencia del Puerto Dock Sud. Estamos seguros que trabajaremos conjuntamente para mejorar, fortalecer y ampliar la capacidad operatoria de esta institución”, expresó Ferraresi al oficializar la llegada de la dirigente.

 

 

En el acto acompañaron al intendente el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, además de distintas figuras del ámbito portuario y productivo.

La incorporación de Litza, con fuerte pasado en el massismo, fue leída como un movimiento de peso en un puerto clave para la logística bonaerense. Su asunción también avivó especulaciones sobre un acercamiento político con Ferraresi, referente del espacio que responde a Axel Kicillof.

Mientras Dock Sud ya tiene conducción definida, otros consorcios portuarios aún esperan confirmaciones. En Mar del Plata, todo apunta a una disputa interna en la que Gustavo Pulti aparece como uno de los nombres fuertes para suceder a Marcos Gutiérrez.

En Necochea, el reemplazo de Jimena López en Puerto Quequén también genera movimiento. Entre los postulados sobresale Patricio “Pato” Hogan, exintendente de Miramar y exsubsecretario de Puertos. Desde el sector de Ferraresi impulsan al concejal Julián Kristiansen, mientras que otro nombre en danza es el de Andrea Cáceres, funcionaria del OPNyA.

A la par, siguen pendientes las definiciones en el Puerto La Plata y en el Astillero Río Santiago, donde aún no se anunciaron nuevas autoridades. Con estos casilleros sin cubrir, el reordenamiento portuario provincial continúa en curso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3