El intendente Juan Luis Mancini encabezó un nuevo encuentro con familias de Suipacha para avanzar en la firma del convenio que habilita la prescripción administrativa de viviendas. Se trata de un paso clave para otorgar mayor seguridad jurídica a los hogares que buscan regularizar su situación dominial.
Desde la gestión destacaron que este acompañamiento forma parte de una política sostenida de ordenamiento habitacional. En ese sentido, celebraron la instancia al afirmar: “En un nuevo encuentro entre el intendente Juan Luis Mancini y vecinos y vecinas de nuestra ciudad se firmó el convenio para el inicio de la prescripción administrativa de viviendas. Una instancia que forma parte del trámite administrativo que brinda seguridad a familias sobre sus propiedades”.
Por otro lado, el Municipio acompañó el despliegue del programa “Ver para Seguir Aprendiendo” en la localidad de Rivas. La iniciativa de la Fundación Bapro llegó a la Escuela Secundaria Nº 3, donde 45 estudiantes accedieron a sus anteojos, herramienta fundamental para fortalecer su desempeño educativo.
Luego, el operativo continuó en la delegación municipal, donde 86 vecinos y vecinas fueron atendidos y se entregaron 80 pares de lentes destinados a mejorar su calidad de vida. Desde el Municipio valoraron la llegada del programa al señalar que “este programa es una herramienta fundamental para acercar derechos, garantizando que cada persona pueda estudiar, trabajar y desenvolverse plenamente sin que la salud visual sea una barrera”.