martes 09 de diciembre de 2025
- Edición Nº2561

Municipios

mal momento

Ghi suma otro golpe político: se quedó sin autoridad en el Concejo Deliberante 

16:51 |En un contexto de fuerte desgaste por la inseguridad y la falta de resultados en la gestión, el intendente de Morón sufrió una derrota luego que el massismo y kirchnerismo retuvieron el control del Concejo Deliberante.



 

La gestión de Lucas Ghi sumó otro capítulo negativo luego que en la sesión preparatoria donde asumieron los nuevos concejales, el massismo y el kirchnerismo sellaron un acuerdo que dejó al intendente sin capacidad de incidir en las autoridades del Concejo.

Con 14 votos, el Frente Renovador logró conservar la presidencia del cuerpo, mientras que Nuevo Encuentro retuvo espacios estratégicos, incluida la Secretaría del Concejo y la jefatura del bloque. La Libertad Avanza postuló a Ezequiel Tozzi, pero reunió apenas 10 adhesiones y quedó lejos de la disputa central.

El resultado fue un golpe directo para Ghi, que buscaba quedarse con el control, pero volvió a tropezar con la alianza entre massismo y kirchnerismo. El panorama tomó calor desde que se alejó de Nuevo Encuentro para alinearse con el Movimiento Derecho al Futuro.

En el recinto estuvieron presente Martín Sabbatella, Mónica Macha y Martín Marinucci, además del jefe comunal y su jefa de gabinete, Estefanía Franco.

Además del golpe en el Concejo se suma el desgaste que el intendente arrastra en su vínculo con los vecinos, marcado por fuertes reclamos ante la inseguridad, la falta de inversiones productivas y cuestionamientos al estado de obras y servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3