viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

En la UNLP

Taller de fortalecimiento en habilidades de comunicación para políticas y candidatas electorales

Organizado por la diputada Alejandra Martínez, presidenta del bloque Convicción Peronista, se realizó el segundo Taller de fortalecimiento en habilidades de comunicación para políticas y candidatas electorales.



 El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca junto al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino participaron de la apertura de la actividad que se desarrolló en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata.

El Taller contó con la colaboración en la organización de la Directora Ejecutiva del Centro de Estudios para la Gobernanza de La Plata, Valeria Amendolaray la adhesión de la Secretaría de Presidencia de la UNLP a través de Betina Rolfi y del Colegio de Abogados de La Plata, a través de Jessica Nerina Seimandi, respectivamente.

Participaron de la actividad mujeres de diferentes ámbitos y partidos políticos. Al respecto, Alejandra Martínez afirmó que “nuestro objetivo es impulsar la participación política, fortalecer habilidades de comunicación y formar redes que nos permitan a las mujeres, no sólo participar en la política sino hacerlo en igualdad de oportunidades”. Asimismo, aclaró que “es hora de igualar las condiciones de partida para todas y todos los participantes de la política. Es hora de empoderarnos como mujeres para que demos impulso a valiosos proyectos e ideas que no beneficiarán solo a las mujeres sino al conjunto de la sociedad. Logramos la paridad numérica y ahora nuestro objetivo es alcanzar la paridad sustantiva”.

En tanto, Manuel Mosca sostuvo que “es una alegría acompañar este encuentro de mujeres que van a ocupar lugares de gran responsabilidad, que se han sabido ganar a partir de la ampliación de derechos” Y agregó: “es importante brindar las herramientas de formación para el desarrollo de la paridad sustantiva para que las mujeres participen en roles activos”.

Por su parte, Guido Lorenzino comentó que “es importante poder trabajar en conjunto en pos de la igualdad porque se enriquecen las decisiones políticas. Por eso somos nosotros quienes tenemos que capacitarnos y seguir el camino que ella nos marcan”.

Por su parte, la especialista en Comunicación Política y Género Virginia García Beaudoux –quien estuvo a cargo del Taller- sostuvo que “se trató de una jornada intensiva, cuyo objetivo fue ofrecerle a las mujeres, instrumentos de comunicación y mejorar sus habilidades para comunicarse con el electorado, con los ciudadanos, realizar propuestas, manejar entrevistas en los medios, entre otras situaciones siempre teniendo presente la importancia de igualar oportunidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3