jueves 04 de diciembre de 2025
- Edición Nº2556

Provincia

en x

“Dios y la Patria los juzgará”: Pareja cuestionó la aprobación de la deuda y denunció “negocios de casta”

11:02 |El diputado nacional libertario criticó el pacto que posibilitó el endeudamiento y advirtió que los bonaerenses “sufrirán las consecuencias por años”.



En medio de las repercusiones por la aprobación del proyecto de endeudamiento solicitado por Axel Kicillof, el diputado nacional y principal armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, salió con dureza a cuestionar el acuerdo parlamentario que habilitó la iniciativa. A través de una extensa publicación en su cuenta de X, el dirigente libertario denunció la existencia de un “pacto inescrupuloso, obsceno y explícito” entre el gobernador y sectores de la oposición tradicional.

 

 

“La Legislatura está siendo escenario, una vez más, de las prácticas de la vieja política”, escribió Pareja, apuntando directamente a los bloques que acompañaron la autorización del endeudamiento. Según planteó, los legisladores que avalaron el proyecto “son capaces de endeudar a los bonaerenses y su futuro con tal de negociar cargos”, una acusación que busca dejar en evidencia la tensión interna que persiste en el mapa político provincial.

El referente libertario también dirigió sus críticas al manejo del Banco Provincia: acusó al oficialismo y a sectores opositores de “usar al Directorio como botín de guerra”, incluso después de que juraran los nuevos legisladores. Para Pareja, se trata de una maniobra destinada a “hacer negocios” antes de que asuma la nueva bancada de La Libertad Avanza, a la que atribuye la capacidad de frenar ese tipo de prácticas.

“Negocian con diputados y senadores que asumieron en 2021 y se van en menos de 10 días porque quieren perpetrar una estafa al pueblo”, sostuvo, en referencia al tratamiento legislativo previo al recambio del cuerpo. Y advirtió que, aunque quienes avalaron el acuerdo “hoy estarán celebrando”, las consecuencias de esa decisión “las sufrirán todos los bonaerenses por muchos años más”.

El dirigente libertario buscó además despegarse de cualquier acompañamiento interno a la medida, marcando una línea directa con la postura de Javier Milei. “No vamos a ser parte de estos negociados de casta. No nos vamos a correr del camino de austeridad fiscal y responsabilidad política que marcó nuestro presidente”, enfatizó. “La libertad de los bonaerenses no vale un carguito. No somos kiosqueros de contratos”.

El cierre de su mensaje mantuvo el tono confrontativo que caracterizó el pronunciamiento: “El resto, los que votaron a favor, disfrutarán de las dádivas del Estado que pagan los bonaerenses. Que se hagan cargo de su naturaleza. Así son. Dios y la Patria los juzgará”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3