jueves 04 de diciembre de 2025
- Edición Nº2556

Municipios

UTHGRA

Mar del Plata: histórico beneficio para hoteleros y gastronómicos con pagos de hasta $1.500.000

UTHGRA anunció un beneficio récord para trabajadores hoteleros y gastronómicos. Pablo Santín destacó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo en un año atravesado por la crisis económica.



El verano 2026 llegará con un alivio contundente para los trabajadores de la hotelería y la gastronomía. UTHGRA Mar del Plata confirmó que el plus de temporada alcanzará cifras sin precedentes, llegando a un máximo de 1.505.988 pesos, según la categoría laboral.

El anuncio fue encabezado por el secretario general del gremio, Pablo Santín, durante una conferencia en el Centro Recreativo recientemente renovado, donde informó que los montos irán desde 757 mil pesos en las categorías iniciales hasta más de 1,5 millones para los escalafones superiores.

El pago se distribuirá en cuatro cuotas iguales durante diciembre, enero, febrero y marzo, reforzando el ingreso de miles de trabajadores durante la temporada alta.También recordó que este beneficio fue acordado hace dos años, subrayando que “ya está homologado” y constituye “un derecho adquirido que tienen los trabajadores”.

Durante la presentación, Santín remarcó la importancia del reconocimiento en un contexto particularmente adverso. “Es un reconocimiento más que merecido, acorde al gran esfuerzo de los trabajadores durante este año tan complejo”, expresó, al tiempo que señaló la satisfacción del sindicato por anunciar una medida que “es más que un incentivo para la temporada: es un merecido reconocimiento al gran trabajo de todo el año”.

El plus alcanzará también a los empleados temporarios y a quienes se encuentren bajo licencia por maternidad, ampliando el impacto del beneficio. El anuncio se realizó en el Centro Recreativo del sindicato, ubicado en Cura Brochero y la Costa, espacio que reabrió completamente renovado y con acceso gratuito para afiliados y familias durante la temporada.

Las mejoras del predio incluyen una nueva pileta climatizada, que se sumará a la ya existente, además de áreas verdes, canchas, parrillas, quinchos y vestuarios renovados. Allí volverá a funcionar la Colonia de Verano, que abrirá formalmente con una actividad especial el domingo 21 de diciembre.

En un cierre marcado por la situación económica del país, Santín enfatizó que “en un año duro, donde se vive una crisis económica que impacta en múltiples sectores, somos un sindicato que administra con absoluta responsabilidad y eficiencia los recursos de los trabajadores”, y subrayó que la organización “sigue apostando a invertir en beneficios concretos para nuestros compañeros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3