El escenario legislativo sumó un nuevo capítulo luego de que el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, anunciara que está dispuesto a volver a su banca en la Cámara de Diputados bonaerense para intervenir en la discusión por el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo provincial.
El jefe comunal llegó este miércoles a la Legislatura y dejó en claro su posición a través de un mensaje directo. “Vine a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Estoy dispuesto a asumir mi banca si de mí depende el resultado para voltear este ‘acuerdo’ escandaloso entre @kicillofok y buena parte de los que se hacen llamar oposición”, expresó en redes sociales.
Vine a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Estoy dispuesto a asumir mi banca si de mí depende el resultado para voltear este “acuerdo” escandaloso entre @kicillofok y buena parte de los que se hacen llamar oposición.
— Santi Passaglia (@passaglia_santi) December 3, 2025
Quieren tomar una deuda millonaria para ampliar… pic.twitter.com/fpmlJ8tr3b
Passaglia cuestionó duramente el proyecto que impulsa Axel Kicillof, al señalar que “quieren tomar una deuda millonaria para ampliar estructuras y repartirse sillones políticos en el Banco público de la provincia”. Su postura abrió interrogantes dentro del recinto, ya que su banca está actualmente ocupada por la legisladora Belén Malaisi, integrante del bloque UCR–Cambio Federal.
El intendente sostuvo que su intervención busca impedir un perjuicio para la ciudadanía bonaerense. “No vamos a dejar que eso pase y perjudique a todos los habitantes de la provincia. Esto no es lo que la gente votó. Otra vez políticos cagando a la gente”, afirmó, apuntando tanto al oficialismo como a sectores de la oposición.
Con la negociación legislativa en marcha y el oficialismo necesitando cada voto para avanzar con el endeudamiento y las reformas vinculadas al Banco Provincia, la eventual reaparición de Passaglia en la Cámara podría modificar el escenario político en un momento clave.