El intendente de Junín Pablo Petrecca encabezó la celebración por el cierre del ciclo lectivo de los jardines maternales municipales, un encuentro que reunió a unos 500 alumnos y sus familias en el Complejo San Martín. Allí, el jefe comunal subrayó la importancia del servicio gratuito que el Municipio brinda a niños de hasta dos años.
“Es una gran alegría para mí poder compartir este cierre de ciclo”, expresó. Señaló que el fin de año escolar marca “una etapa de descubrimiento, de conocimiento, de crecimiento”, y remarcó el “gran profesionalismo, calidad y calidez” del equipo educativo. “Por sobre todas las cosas, mucho amor”, afirmó.
Petrecca repasó los avances logrados en los últimos años. Recordó la apertura del jardín Hermana Concepción y la incorporación de un equipo psicopedagógico y de nutricionistas, además de mejoras edilicias en cada sede. También destacó la ampliación curricular de 2025: “Este año nos propusimos ir más allá y agregar materias como música, educación física e inglés”.
TY enfatizó la singularidad del programa educativo: “De 135 municipios en toda la provincia de Buenos Aires, sólo dos brindan un servicio de inglés a los niños de 2 años en sus jardines y de manera gratuita, y Junín es uno de esos dos”.
Asimismo, sostuvo que la gestión se propuso “ser la mejor oferta educativa de Junín” y hoy está “entre las mejores de toda la provincia”. Para Petrecca, cada avance es una inversión en el futuro: “Ellos no saben cuál es el futuro, pero nosotros sí sabemos qué ciudad les estamos dejando”.
Visiblemente emocionado por tratarse de su último cierre de ciclo como intendente, recordó que más de 5.000 niños pasaron por los jardines municipales durante los últimos diez años. “Me llevo cada sonrisa, esas caras sucias de chocolate y tortas, a esos niños a upa de las señoritas”, expresó. “Me llevo cada momento y cada detalle vivido en estos 10 años”.
Para finalizar, aseguró que el objetivo de la gestión está cumplido: “Si en estos 10 años logramos que estos niños estén más seguros, tengan más confianza, que hayan aprendido algo más y hayan recibido mucho amor, sin dudas hemos logrado el objetivo”.
La secretaria de Desarrollo Humano, Melina Fiel, también valoró el trabajo del año. “Qué lindo encuentro para celebrar un gran año de los jardines maternales municipales”, dijo. Agradeció a las familias, a los equipos educativos y a la Dirección de Educación. Sobre las nuevas materias, agregó: “Quiero agradecer al Instituto del Profesorado 20, al Conservatorio de Música y al Instituto Happy House”.
Por último, adelantó que continuarán sumando propuestas: “Así como lo hicimos este año, seguiremos trabajando para seguir mejorando y fortaleciendo la propuesta educativa, porque para esta gestión los niños y la educación siempre serán una prioridad”.