El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, se sumó al respaldo político que reunió Axel Kicillof en la Gobernación para insistir en la aprobación de la Ley de Financiamiento. El jefe comunal participó de la presentación en el Salón Dorado, donde el mandatario bonaerense volvió a remarcar la urgencia del proyecto.
A través de sus redes sociales, explicó: “Estuve presente en el Salón Dorado para brindar mi apoyo y acompañar el pedido de la Ley de Financiamiento. Esto no es una cuestión partidaria, se trata de defender los intereses de todos los vecinos de Salto y de los 17 millones de bonaerenses”.
Acabamos de finalizar una reunión en La Plata junto al Gobernador @kicillofok.
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) December 1, 2025
Estuve presente en el Salón Dorado para brindar mi apoyo y acompañar el pedido de la Ley de Financiamiento. pic.twitter.com/jvg5epASaq
El intendente sostuvo que el pedido de la Provincia apunta a garantizar el funcionamiento del Estado en un contexto complejo. “Como bien explicó el Gobernador, no se está pidiendo deuda para obras faraónicas, sino los recursos necesarios para que la Provincia y los Municipios sigamos funcionando y dando respuestas ante el ahogo financiero que sufrimos por parte del Gobierno Nacional”, afirmó.
Remarcó que los distritos necesitan estabilidad para planificar el uso de los recursos. “Necesitamos previsibilidad para ordenar las cuentas y seguir haciendo obras. Apoyamos esta ley porque incluye un fondo específico para los municipios que es vital para proteger a nuestra comunidad en este contexto tan difícil”, afirmó.
Por último, el jefe comunal destacó que el respaldo a la iniciativa provincial está ligado a la defensa del entramado local. “Con firmeza y convicción, defendemos el orden económico y social de nuestra Provincia y de nuestro querido Salto”, sostuvo, al confirmar su apoyo al pedido de Kicillof.